IMG_20201018_151122

Pospisil: Las chicas formarán parte de la PTPA, no nos hemos descuidado de ellas

No hay duda que la creación de la PTPA durante la celebración del US Open generó polémica dentro del tenis, ante eso uno de sus líderes, Vasek Pospisil, explicó en una entrevista para Tennis Majors el objetivo de esta organización y aclaró que la mujeres formarán parte de la misma.

“La razón principal es simplemente que en el tenis hay un problema que lleva existiendo desde hace 30 años, y es que no estamos representados como nos gustaría. No somos una voz unificada, no podemos influir en las decisiones que determinan otros estamentos. El problema es la estructura de la ATP”, comenzó diciendo el canadiense. 

Pospisil reconoció que este idea comenzó desde el año pasado, liderada por Novak Djokovic, además contaron con el apoyo de 80 jugadores del top 100 masculino y 70 del top 100 femenino. “El objetivo era renegociar el dinero del premio de los Grand Slams, redistribuir las ganancias, canalizar cualquier éxito que tuviésemos en los torneos Challengers”, dijo.

Nuestro objetivo es poder llegar a 200 y tendremos un aumento significativo próximamente cuando involucremos a las chicas. Para nada nos hemos descuidado de ellas ni mucho menos

Por último, Vasek afirmó que esta asociación no busca perjudicar a la ATP, si no en ayudar de una manera mejor a los tenistas del circuito. “El mayor error es que la gente piensa que este grupo es perjudicial para el deporte y para la visión que la ATP está tratando de lograr”, concluyó.