253305CB-EBAC-4AD1-A5C6-01F8B39F7709

Pospisil revela que los tenistas son mal pagados por los torneos grandes

Por: Alejandro Sepúlveda.

El tenista y miembro del Consejo de los Jugadores, Vasek Pospisil, denunció en su cuenta de Twitter que en los torneos de Grand Slam y los Masters 1000 los tenistas reciben un price money insuficiente.

El canadiense reveló que el US Open del 2017 repartió 14% de las ganancias, 7% entre los hombres y las mujeres. Aprovechó el momento para hacer una comparación con la MLB, NFL, NBA, NHL, y PGA de lo que le reparten a sus deportistas, que es un porcentaje mayor.

Pospisil, quien terminó el año pasado en el puesto 105 del ranking, explicó que tuvo que pagar 400 mil dólares por su entrenador y fisioterapeuta por 30 semanas, y su ganancia en dinero en el 2018 fue de $540 mil. “La medida de ganancia de jugadores entre el top 101-150 es de 276 mil 410 dólares”, expresó.

El problema del tenis es que los jugadores que tienen un ranking muy alto o que quedan eliminados en la primera ronda de los torneos, reciben muy poco del price money y esos les obligan a viajar solos, tener una mala alimentación y compartir hotel con otros jugadores.

“Obtener solo el 14% de los beneficios no es justo… Hay mucho dinero en este deporte y los Slams se llevan casi todo ellos. Los jugadores son el producto. Sin jugadores, no habría torneo”, criticó. Vasek defendió a los jugadores que luchan por estar en la élite del tenis y cree que lo justo es que se le recompense eso, concluyó.