el-tenista-sam-querrey-huye-de-san-petersburgo-con-su-familia-tras-dar-positivo-a-coronavirus-768×514

Querrey responde: Hice bien en irme de San Petersburgo

Luego de violar los protocolos de COVID-19 en el antiguo ATP 500 de San Petersburgo el pasado mes de octubre y de recibir una multa suspendida de 20 mil dólares por la ATP (que no pagará si no viola otro protocolo), Sam Querrey defendió sus acciones, justificando que lo hizo por el bien de su esposa y su pequeño hijo, además calificó de injustas las criticas que recibió.

“Tenía a mi esposa y a mi bebé allí, y como una decisión humana, pensé, ‘oye, no me siento cómodo con esto’. Así que tomamos la decisión de alquilar un avión y marcharnos”, afirmó Querrey en una entrevista publicada por Sports Illustrated, según Mundo Deportivo. “Sentí que como padre y esposo había un elemento humano en esto e hice lo que sentí que era correcto”, agregó.

Pero, ¿Por qué se marchó? Querrey aclaró que estaba dispuesto a pasar la cuarentena en hotel del torneo durante dos semanas tras dar positivo al coronavirus, pero después le dijeron que no podría seguir el confinamiento (en el hotel) y que tendría que pasar la cuarentena en un hospital. “No estaba dispuesto a dejar que nuestra familia fuera al hospital por un mínimo de dos semanas allí en San Petersburgo”, señaló.

No me gustó lo que se dijo de mi, me trataron como un delincuente y pienso que no es justo

El excampeón de Abierto Mexicano de Tenis reveló que gastó 40 mil dólares para alquilar el jet privado, además pago su estancia en el hotel de Londres durante dos semanas para terminar su cuarentena.