22DECF0C-FB1D-4FFD-97BD-568D6EA7A4AA

Rafael Nadal y Dominic Thiem van a por todo en Roland Garros

Rafael Nadal (2) venció en sets corridos (6-4,6-4 y 6-2) al bielorruso Egor Gerasimov (83), lo mismo Dominic Thiem, que aplastó a Marin Cilic (40) por 6-4, 6-3 y 6-3. De esta manera ambos iniciaron su camino para encontrarse en una hipotética semifinal.

Los finalistas del 2019 han demostrado un buen nivel, sobre todo el austríaco, que no disputó el Masters de Roma, siendo éste su primer torneo en arcilla tras coronarse en el US Open. Su nivel de tenis ha sido muy bueno, derrotando a un difícil rival como lo es Cilic (campeón de Grand Slam).

Por parte del español, lo hemos visto ante un jugador que fue a dejar todo, un Gerasimov que se destacó por golpear fuerte a la bola, intentando jugar puntos cortos. Amén de esto, hubo interesantes intercambios, en los que, a medida que crecía el peloteo, el punto se inclinaba del lado de Nadal. Esto es lo que necesita el mallorquín, peloteos largos, sentir la nueva bola Wilson y adaptarse al frío clima de París.

Ambos han desplegado un buen tenis, y ambos tienen un gran margen de mejoría, el cual veremos en las próximas rondas. Ambos son los dos favoritos para llevarse el “Major” parisino.

En la siguiente ronda, “La Fiera” se enfrentará a Mackenzie McDonald (236) y “Dominator” a Jack Sock (310). Parece muy complicado vencerlos, a menos que se encuentren cara a cara, red de por medio.