IMG_20200625_123648

Rebeca Landa: Mi amor por el tenis comenzó gracias a mi mamá

Todo el deporte tiene el poder de generar pasión, no solamente a los mismos deportistas o espectadores, también genera un amor a los periodistas quienes realizan un gran trabajo en lo informativo. Ejemplo de ello es Rebeca Landa, periodista de ESPN, quien conversó en un Live de Instagram con Saque Ace sobre varios aspectos de su vida, de su carrera, de sus sensaciones de entrevistar a Rafael Nadal, de su tenista favorito entre otras cosas.

“Mi mamá es tenista, ella jugó a muy alto nivel aquí en México. Desde chiquita ella era mi maestra, creo que fue el primer deporte que practiqué personalmente, que tuvimos como horario de entrenamiento, que no era nada más un juego y que teníamos que dedicarle mucho tiempo, bueno, así fue como comenzó mi amor por el tenis, mi mamá siempre me lo tuvo inculcando”, reveló.

Nos despertabamos en la madrugada a ver el Australian Open, el Abierto de Francia… Nos desvelabamos viendo el Abierto de Estados Unidos, entonces siempre compartí eso con ella

Como toda persona Rebeca nos cuenta como cumplió sus sueños: su debut en Los Cabos, su primer torneo de Tenis. Ella recuerda eso como una “experiencia inolvidable” y más por el hecho de trabajar con sus “ídolos”: Luis Alfredo Álvarez, Javier Frana, Nico Pereira, Lalo Varela, Carolina Padrón…

La mexicana admitió que su reto más fuerte ha sido entrevistar a Rafael Nadal en Acapulco de este año. “Él es profesional al máximo”, afirma Rebeca, que reconoce que en su primera entrevista ante él, le tuvo que demostrar que estaba preparada. “Nadal es muy inteligente, sabe cuando una pregunta te la quieren voltear o como la pueden usar de manera equivocada en los medios, él es muy claro”, dijo.

Landa reconoce ser “súper fan” de Roger Federer, además cree que Roger será superado por Rafa Nadal en títulos de Grand Slam y Novak Djokovic lo superará “a ambos”. Sobre cuál torneo y final quisiera cubrir: una final “Fedal” en Wimbledon, aunque admite que está feliz por haber cubierto “Los Cabos y Acapulco”. Honesta, sencilla y carismática, a través de su historia Recaba Landa nos demostró que con trabajo y dedicación los sueños siempre se pueden lograr, aunque muy difícil sean.