8ec17bff8460df0d3f0aec5c98f64097-1212×808

Recomiendan no celebrar el torneo se Madrid y la decisión recae en Tiriac

Ante un nuevo rebrote del COVID-19 en la capital de España, la celebración del Masters 1000 y el WTA Premier 5 de Madrid dependerá de los organizadores del torneo, en especial de su dueño Ion Tiriac, quien deberá considerar lo recomendado por las autoridades locales sobre no celebrar el torneo.

Las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid y con el Consejo Superior de Deportes (CSD) reconocieron que siempre se han mostrado abierto al momento de organizar el evento ante la actual situación, pero admitieron que los organizadores del Mutua Madrid Open mostraron su duda ante el rebrote de COVID-19 en Madrid.

“Los organizadores del Mutua Madrid Open solicitaron la ayuda de Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública, y recibieron la recomendación de no celebrar el torneo por la evolución actual de la COVID-19”, informó el comunicado de la comunidad de Madrid.

La decisión final sobre la celebración del Mutua Madrid Open 2020 recaerá sobre Ion Tiriac y Super Slam Ltd., propietario de la licencia del torneo

Ante esta incertidumbre, las autoridades reconocen que los organizadores evaluarán “todas las opciones posibles”, pero pensando en la seguridad de lo integrantes de torneo. ¿Qué pasará con el torneo? Habrá que esperar la decisión final de los organizadores en los próximos días.