Renata Zarazúa

Renata Zarazúa: “Me voy de Roland Garros contenta sabiendo que el máximo nivel no está lejos”

En este Roland Garros 2020 vimos a la mexicana Renata Zarazúa hacer historia en el tenis nacional. Si bien le plantó un 6-0 a la número cinco del mundo, Elina Svitolina, confesó que su mejor experiencia fue medirse contra las mejores y saber que ese nivel no está tan lejos.

“Más allá de ganarle 6-0 un set a Svitolina, la mejor experiencia fue medirme contra ella. A pesar de la diferencia del ranking, fueron los pequeños detalles los que marcaron la diferencia”, indicó la mexicana. A pesar de eso, reveló que tiene “que seguir entrenado, porque eso no le va a llegar gratis”, aunque confía en que lo logrará.

Sé que voy a seguir cosechando buenos resultados y logrando mis metas

Una de sus inspiraciones para Zarazúa fue justo su país, incluso comentó que los llegaba a visualizar en las gradas. “Me daban muchas ganas de representar a México lo mejor posible(…) Traté de imaginarme a todos los mexicanos sentados junto a mi hermano apoyándome“, reveló.

El apoyo de los mexicanos me hizo sentir muy bonito, es algo que no voy a olvidar

Por si fuera poco, señaló que está contenta de que muchos niños se motiven en ella para jugar y espera seguir logrando grandes cosas.