11tennis.large3

Roddick: Federer alcanzó su punto álgido en el 2006

No hay dudas que Roger Federer registró su mejor temporada en el 2006, si se ven las estadísticas. En ese año el suizo logró 12 títulos, con 92 victorias, y cinco derrotas. Si hay alguien quien presenció eso, ese fue Andy Roddick, quien cree que en ese entonces el helvético jugó su mejor tenis.

“Definitivamente, era impresionante ver cómo jugaba aquella temporada. No tengo dudas de que alcanzó su punto álgido ese año”, expresó el exnúmero uno a Tennis.com.

Andy recuerda que su “Majestad” tenía un “equilibrio en su tenis”, que era imposible de conseguir. “Él era mejor atacante, pero también quien mejor se defendía”, dijo.

El norteamérica recordó cómo se sintió en la final pérdida ante Roger en el US Open 2006. “Salté a pista convencido de que podría hacer daño a Federer. Me sentía competitivo, pero de repente fue como si de una bola de nieve gigante se abalanzara sobre mí cuesta abajo en una montaña”, afirma.

Los números que alcanzó el número cuatro del mundo en 2006, sin dudas son los mejores, pero tenisticamente en el 2017 el suizo evolucionó su juego dentro de la pista para agrandar su leyenda.