IMG-20200826-WA0042

Roland Garros se jugará con un aforo de 5.000 mil espectadores o a puerta cerrada

La Federación Francesa de Tenis (FFT) tenía previsto celebrar Roland Garros 2020 con un aforo entre el 50% y el 60%, pero el rebrote del COVID-19 en Paris obligará al torneo a celebrarse con la presencia de cinco mil personas diarias tras las nuevas declaraciones del Primer Ministro francés, Jean Casex.

“El techo de los cinco mil todavía se puede revisar a la baja. En el peor de los casos las autoridades se reservan el derecho de volver a imponer puertas cerradas en los estadios y todos los lugares de entretenimiento”, reveló Casex, según reseña Ubitennis.

Hay que recorar que el evento parisino contaba con una exención especial otorgada por las autoridades gubernamentales, que permitía al segundo Grand Slam en tener la visita de más de cinco mil espectadores, pero según lo dicho por el Primer Minstro de Francia, los organizadores del “Major” parisino deberán celebrar el torneo con un aforo menos del 50% o 60%, como tenian previsto.

“La excepcional instalación deportiva de Roland Garros tiene una extensión de doce hectáreas, un tamaño suficiente para permitir la gestión de los flujos públicos y el estricto cumplimiento de todas las normativas encaminadas a garantizar la seguridad de los espectadores y insiders”, agregó.

La noticia no ha caido bien a la dirección del campeonato, que dentro de 48 horas se reuniran con las autoridades sanitarias para ver si eso cinco mil aficionados se circunscriben a la Philippe Chatrier, mientras que en las otras pistas se establece otro aforo. En el peor de los casos, si la situación empeora por el coronavirus el evento se celebraría a puerta cerrada.