9b5db5d599a0c279edb734f195d4d0be

Rublev reconoce su problema en el tenis

Antes de su debut victorioso en el ATP 500 de Rotterdam, Andrey Rublev, reconoció para la ATP su problema principal como tenista, algo que se nota en la pista con su carácter.

“No tengo paciencia, es por eso que necesito aprender. Este tipo de cosas siempre requieren de mucha paciencia y tienes que aceptar que, incluso si no te gusta, debes comenzar de nuevo y dar lo mejor de ti”, reflexiona el joven ruso.

El ruso recuerda lo que sintió en Halle 2019 tras volver a su lesión en la parte baja de la espalda y en la muñeca derecha, cosa que lo puso “mal” luego de perder contra Mats Moraing en primera ronda del torneo alemán.

Ante ese mal recuerdo, él reflexionó en aquel entonces esa experiencia vivida. “Pero dije: ‘Finalmente, estoy jugando’. Aunque estaba jugando mal, disfruté ese momento. Incluso jugando así, quería jugar. Después de eso, aprecié lo que tenía, gané una ronda en Wimbledon y di pasos adelante. Poco a poco terminé bien la temporada”.

Sobre su relación con su equipo liderado por su entrenador, Frenando Vicente, exnúmero 29 del mundo, Rublev simplifica las cosas porque las ve de la “forma en la que ellos ven las cosas”.

“Con Fernando es increíble porque nunca antes había tenido un entrenador así. Nosotros hemos estado juntos casi cuatro años y no ha habido un momento en el que haya estado un poco estresado, enfadado o cansado con él. Siento que puedo pasar todo los días con él”, reconoce el ganador de dos títulos ATP en esta temporada.

Para finalizar, Rublev compará su estilo de vida dentro y fuera de la pista y sabe lo que debe hacer para mejorar como jugador. “En la vida es difícil hacerme enfadar. Soy enérgico, pero por dentro estoy más tranquilo. En la pista, soy completamente diferente y puedo comenzar a enfadarme o enfadarme directamente. Cuando necesito competir, muestro un lado diferente, un lado negativo. Necesito lo que tengo en la vida normal, pero dentro de la pista”.