rusia 1

Rusia conquista el tenis

Los rusos Daniil Medvedev (4) y Andrey Rublev (8) se mostraron implacables aplastando a los italianos Matteo Berrettini (10) y Fabio Fognini (17) respectivamente, coronando a Rusia en la segunda edición de la ATP Cup.

Este sábado, Rublev arrollaba a Fabio Fognini por 6-1/6-2 en 62 minutos, otorgándole a su nación la ventaja inicial, y Medvedev, derrotando a Matteo Berrettini por 6-4/6-2 en 1 hora 20 minutos, le daba la victoria de 2-0 a Rusia, que sin pasar por los dobles, se consagraba campeona del torneo.

Siendo Rusia el único equipo con dos integrantes “Top 10”, era una de las grandes favoritas a llevarse el título. Sin embargo, la finalista, Italia, también venía desplegando un muy buen nivel de tenis, por lo que la contundencia con la que fue derrotada era impensada.

En su recorrido hacia la gloria, Rusia dejó atrás a Argentina, Japón, Alemania y finalmente a sorpresa del torneo, Italia.

Daniil Medvedev y Andrey Rublev sosteniendo el trofeo de la ATP Cup.

Los jóvenes Medvedev – Rublev han vencido a todos sus rivales sin conocer la derrota. El pasado campeón de las ATP Finals superó a Diego Schwartzman (9), Kei Nisikori (41), Alexander Zverev (7) y Matteo Berrettini (10), mientras que el explosivo Rublev derrotó a Guido Pella (44), Yoshihito Nishioka (57), Jan-Lennard Struff (37) y a Fabio Fognini (17).

En el dobles, la historia fue distinta puesto que fueron vencidos por la dupla argentina Horacio Zeballos y Máximo González, por los japoneses Ben McLachlan y Yoshihito Nishioka, y por los alemanes Jan-Lennard Struff y Kevin Krawietz.

Al final de cuentas, la efectividad en los singles le ha bastado al equipo para alzar el trofeo de campeones y festejar el presente y futuro del tenis ruso.