Rusia y sus 3 prospectos en el tenis mundial

Con la victoria de Daniil Medvedev en primera ronda de Wimbledon sobre Stan Wawrinka, se confirmó que el tenis ruso tiene un gran futuro por delante. Dentro de los ocho mejores tenistas de 21 años o menos, destacan tres de esta nacionalidad.

En este primer día del tercer Grand Slam del año, el talento por parte de los rusos se hizo notar. La noticia de la jornada fue el triunfo de Daniil Medvedev sobre Stan Wawrinka. A sus 21 años de edad, ya está dentro del top 50 de la ATP y este año buscará su primer título en el circuito, además de ocupar la cuarta posición de NEXTGEN.

El otro que se asoma como promesa es Karen Khachanov, quien ganó en su debut de Wimbledon en cinco sets. Con 21 años de edad, está ubicado en el lugar número 34 del ranking mundial y en el segundo sitio en la carrera por un boleto a las finales de Milán.

El tercer ruso que se perfila como un gran prospecto del tenis mundial es Andrey Rublev. Apenas está en el comienzo de su carrera, pero a sus 19 años puede presumir el formar parte del top 100, así como ser séptimo en la lista de NEXTGEN.

Si estos tenistas llevan un gran proceso y siempre mantienen los pies en la tierra, podríamos estar hablando de una Rusia dominadora en los siguientes años.