Maria+Sharapova+Dinara+Safina+Mutua+Madrid+Z_6zaMKj2-nl

Safina critica la competitividad del circuito WTA

Actualmente el tour de la WTA vive una variedad de campeonas diferentes en los torneos grandes, ejemplo de ello ha sido los dos anteriores Grand Slam, pero ¿Qué sucede, cuál es el problema? Si hay alguien que puede explicar lo que vive el circuito femenino es la exnúmero uno del mundo, Dinara Safina, quien explicó para el sports.ru lo que está pasando con la mujeres en el tenis.

“Ahora todas las mujeres han aprendido a jugar un tenis basado en fuerza, pero no hay suficiente variedad. Es cierto que Andreescu ganó un Grand Slam, pero, ¿El resto? Osaka es pegadora, Kvitova también golpea duro, Pliskova también. Sakkari tiene un juego variado, pero todavía no es top 10″, señala la rusa.

Safina cree que es difícil de ver quien dominará de manera contundente el tenis femenino, ya que no hay “suficiente estabilidad” en las tenistas.

Nosotras las exjugadoras, tratamos de no decir algo así, pero en mi época el circuito era mucho más competitivo y diverso con Henin, Clijsters, Davenport, Capriati, Dementieva, Myskina…

Sorprendentes palabras de la exfinalista de Roland Garros, quien reconoció que terminó su carrera tenística “cansada y emocionalmente agotada” ¿Le darán importancias las mujeres a sus palabras?