maria-sakkari-acaba-con-la-imbatibilidad-de-bianca-andreescu-en-nueva-york

Sakkari se clasifica al WTA Finals de Guadalajara

La número 7 del mundo, Maria Sakkari, es la quinta tenista clasificada al WTA Finals, además de convertirse en la primera jugadora griega en participar en este torneo.

Sin duda alguna, este año ha sido la mejor temporada en Grand Slams para la griega. Alcanzó las semifinales en Roland Garros y el US Open, donde venció a tres jugadoras clasificadas entre las 20 primeras del ranking mundial en ambos eventos. En total, Sakkari ha tenido siete victorias frente a jugadoras Top 10 en esta temporada, incluyendo la victoria más importante de su carrera ante Naomi Osaka, número 2 del ranking WTA, en las semifinales del Miami Open.

Sakkari se une a Ashleigh Barty, Aryna Sabalenka, Barbora Krejcikova y Karolina Pliskova; quienes ya se habían clasificado al WTA Finals. Hasta el momento los últimos tres boletos para el torneo de Guadalajara lo ocupan Iga Swiatek, Garbiñe Muguruza y Paula Badosa.

Asimismo, seis de los ocho lugares para equipos de dobles han sido ocupados hasta ahora por Krejcikova y Katerina Siniakova, Shuko Aoyama y Ena Shibahara, Hsieh Su-Wei y Elise Mertens, Nicole Melichar-Sanchez y Demi Schuurs, y finalmente Samantha Stosur y Zhang Shuai.