querrey

Sam Querrey se escapa de Rusia con su esposa e hijo tras dar positivo por COVID 19

El tenista norteamericano Sam Querrey protagonizó uno de los escándalos más grandes en el tenis mundial. Después de dar positivo por coronavirus junto con su esposa y su hijo de ocho meses de edad previo a su debut en San Petersburgo, el estadounidense decidió huir antes de ser hospitalizado.

Una vez que el test fue confirmado, las autoridades rusas se comunicaron con él para decirle que debían cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días en el lugar, y en caso de tener algún síntoma, deberían ser hospitalizados. Justo este último punto fue el que habría dado pie al plan de fuga de Querrey, así lo explica el periodista Ben Rothenberg del New York Times.

Las autoridades le habían preparado a la familia Querrey unos apartamentos de primera clase para cumplir su cuarentena, para trasladarnos del hotel donde se encontraban. Sin embargo, el tenista se negó al primer intento en el que el doctor había intentado ingresar a su habitación y para el segundo intento ya se había marchado.

Según relata Ben Rothenberg que Querrey habría pagado un avión particular para llevar a su familia fuera de las fronteras de Rusia, donde no pudieran ser ubicados por las autoridades sanitarias. Habrían sido llevados a un país que no necesitara un test negativo para ingresar, hospedándose en un AirBnB.

Aún se desconoce donde se encuentra la familia Querrey.