medvedev_schwartzman_atpcup_800_int

Schwartzman: A Medvedev no le saludo más y no entreno más con él

Diego Schwartzman ha demostrado su humildad dentro y fuera de la pista, incluso hasta su admiración de los grandes tenistas del circuito. En una entrevista en exclusiva con ESPN, el argentino reconoció que tras la polemica con Danill Medvedev en la ATP Cup 2020 durante un enfrentamiento entre Argentina y Rusia, decidió no saludarle más fuera de la pista ni entrenar con él.

Hay que recordar que el aquel partido en Ken Rosewall Arena, Medvedev se quedó con el primer set por 6-4 y lo festejó de manera muy explícita cerca del argentino, mientras ambos se dirigían a sus respectivos banquillos. La cosa no quedo ahí y se desafiaron con la mirada, se realizaron gestos y Schwartzman llamó “bobo” al ruso.

“Yo a Medvedev ya no le saludo más. Tenía buena relación con él. Hay veces en competición donde te puedes calentar y luego pides perdón. Se te puede subir la sangre a la cabeza. Pero si me hace eso, ya está. No entreno más con él, y no le saludo. Para explicarlo: yo le quiebro con 5-3 y festejo mirando a mi banco con 5-4. Cuando saco 5-4 y 0-30, hago doble falta y grita la doble falta. Lo miré y dije ‘qué raro’. Saco con 0-40, pierdo el punto, me gana el set 6-4, mirándome a mí y mirando al banco argentino. Y dije ‘éste es un tarado'”, explicó el “peque”, reconociendo que lo insultó.

Después el capitán ruso, Safin, me pidió disculpas y me dijo ‘está medio loco, no entiendo por qué lo hizo’

En que aquella ocasión Diego le reclamó al juez de silla, Mohamed Lahyani, pero al final sus compañeros lograron calmarle.