IMG_20201111_123347

Schwartzman quiere más y “sueña” con jugar la final del Nitto ATP Finals

Para Diego Schwartzman nunca fue un secreto el deseo de clasificarse por primera vez en el Nitto ATP Finals de Londres 2020, aún más cuando las posibilidades eran posible. Luego de llegar a Londres este lunes el argentino reconoció que su objetivo ahora no es solamente el poder debutar en el Masters, ahora por su cabeza pasa el poder disputar la final.

“Sueño con jugar la final… Después, vamos a ver el grupo y creo que será importante ganar el primer partido, el que sea que me toque. Por cómo son las cuentas, ganar ese partido te puede dar las chances de pasar a las semifinales y es el primer objetivo que tengo”, reconoció el de Buenos Aires, según reseñó la ATP.

Este martes el “Peque” entrenó por primera vez en las instalaciones del torneo y admitió que por ahora está disfrutando antes de comenzar el evento. “La ansiedad está en el primer partido, nervios por cómo voy a jugarlo… Siempre el primero tiene algo extra. Después te vas tranquilizando, conocés la cancha, te entrenás… Ahora te acostumbrás a lo frenético del tenis”, dijo.

Primero debo ganar un partido del grupo y a partir de ahí pasar a las semifinales. Pero sueño con jugar la final

Diego reconoce la magnitud de su deseo y admite que debe ser “prolijo y seguir jugando bien” para ganarle a jugadores como Zverev o Thiem. “Otra cosa es contra Djokovic, Nadal; entonces, por eso los separo un poco. Contra Rafa y Djokovic tenés que jugar al cien todo el partido, pero en cuanto tenés un altibajo ellos encuentran una grieta y salen del problema que les podés generar”, concluye dándole un favoritismo al serbio y español.