000_1mf4d6.jpg_1718270729

Schwartzman recomienda que Davis debe mejorar su calendario

Tras jugar en la nueva Copa Davis el tenista argentino, Diego Schwartzman, reveló para la agencia de noticias argentina (Télam) los cambios que el Grupo Kosmos debe hacer para mejorar el formato de la “Ensaladera”, y cree que no es conveniente para los tenistas jugarla a final de año.

“Tiene cosas para mejorar, como las fechas y los horarios, pero desde mi punto de vista es mejor hacerla en una semana y no en todo el año”, afirma el “Peque”.

Sobre la atención en lo deportivo, Diego reconoció que todos los equipos fueron bien “tratados”. “Fue todo muy prolijo”, admite.

Si Roger Federer fue crítico con la fecha de la final de la Davis (a final de temporada), Schwartzman concuerda con lo que dijo en su momento el suizo. “Se juega en una fecha que es bastante después de que terminamos el circuito. Se acortan las vacaciones, que prácticamente no tenemos, no se puede hacer buena pretemporada y eso afecta un poco”, expresó el argentino.

Una nueva voz del tenis se suma sobre las mejoras que debe hacer Kosmos con la Davis, y aún más, si quiere que el formato actual tenga éxito en el futuro. ¿Hará los cambios Piqué y compañía para el próximo año?