schwartzman_862x485

Schwartzman revela el verdadero problema del tenis

Luego de ganar el ATP 250 de Buenos Aires, Diego Schwartzman fue entrevistado en ESPN, donde hablo sobre varios aspectos de su carrera, sobre Rafael Nadal, Roger Federer y mencionó el gran problema del tenis, tras recordar el inicio de su carrera.

El “Peque” reconoce que por dificultades económicas no pudo jugar torneos juniors. “Empecé a jugar Futures siendo muy joven en un intento por ir mejorando, fue clave salir de ahí pronto porque no era viable económicamente. Ganabas 200 dólares por ganar una ronda y encordar cada raqueta te salía a $ 25. Si hacías cinco raquetas te quedabas ya sin margen. Eso te da una idea de lo mal administrado que está el tenis”, expresó Diego.

El actual número nueve del mundo le envió un mensaje contundente a los rectores de este deporte. “Se habla mucho del submundo del tenis y te das cuenta de que las instituciones solo quieren que haya 200 profesionales”, agregó Schwartzman, reconociendo la suerte que tuvo en su preparación.

El 600 del mundo no puede vivir del tenis

El campeón del Abierto de los Cabos reconoció que fue un “sueño” ganar el Argentina Open, ya que vivía colándose por falta de dinero para ver los partidos. Además, el argentino se siente contento por ser “uno de los mejores restadores del circuito”, algo que el mismo ve como el resultado de su trabajo.

Sobre Rafa y Roger, él vuelve a rendirse ante ellos, reconociendo el “miedo” que transmite Nadal y lo “estupido” que le hace sentir Federer en una pista.