schwartzman_862x485

Schwartzman sugiere que suspendan el ranking

Luego de suspenderse oficialmente el circuito profesional de tenis por seis semanas, el número 13 del mundo, Diego Schwartzman, habló para La Nación sobre la situación con el ranking ATP y reveló su verdadera molestia sobre lo sucedido en con Indian Wells.

“Así como se suspendieron los torneos, el ranking se debería congelar hasta nuevo aviso. Se debería congelar o hacer un promedio, la verdad que no lo sé. Es una difícil decisión”, opinó el campeón del Abierto de Los Cabos.

El “Peque” hizo un llamado de reflexión ante la pandemia del Covid-19 que ha suspendido a la mayoría de los eventos deportivos a nivel mundial. “Lo principal es la salud de todo el mundo. Es un momento delicado y hay que entender que la forma de solucionarlo es ayudando todos un poquito”, manifestó.

La suspensión del BNP Paribas Open cayó como un balde de agua fría para muchos tenistas, ya que fue inesperado por la manera en que la ATP hizo el comunicado, medida que preocupó a muchos jugadores, incluyendo a Schwartzman quien expresó su molestia. “No me gustó, más que nada porque yo aterricé en Los Ángeles el domingo y me enteré que se había cancelado por mensajes de Facundo Lugones (entrenador argentino del británico Cameron Norrie y de Fede Coria), que estaban ahí en el torneo”, recuerda sobre lo sucedido.

Después vi un mail que estaba únicamente en inglés, no estaba en un par de idiomas como hubiera correspondido y en el que el título era muy tranquilo, algo así como ‘Notificación de ATP’. Esa fue la forma de comunicación de que semejante torneo se suspendía. Eso fue lo que enojó, porque la decisión de cancelarlo era la más sabia

Sobre la suspensión del Miami Open, Diego reconoció estar de acuerdo por la cancelación del segundo Masters 1000 del año, algo que los organizadores del torneo esperaron unos días.

“Entiendo que se tomaron algunos días, también esperaron las opiniones de los jugadores, de los gobiernos y todo lo que fue pasando, pero se hizo lo más sabio. Está bien la suspensión total, porque hay un montón de deportistas que están con el virus y contagiarían a otros y se multiplicaría el virus”, concluyó el tenista argentino.