FINALCABOS

Schwartzman y Fritz buscarán su primer título en el Abierto de Los Cabos

La final del ATP 250 de Los Cabos 2019 tendrá una final épica entre el argentino Diego Schwartzman y el estadounidense Taylor Fritz. Los dos son parte de la nueva generación del tenis y saben lo que es disputar finales en torneos ATP, ahora estos dos jóvenes dejarán todo en la cancha para tener su nombre grabado en el segundo campeonato de tenis más importante de México.

El “Peque” Schwartzman (número 27 del mundo), disputará su sexta final ATP y buscará su tercer título en su carrera tras Estambul 2016 y el Open de Río de Janeiro 2018 (último), y jugará su segunda final del 2019 tras perder en Buenos Aires con Cecchinato.

El argentino ha logrado todos sus títulos sobre tierra batida, pero ha perdido dos finales en cancha duras e intentará romper su racha negativa en pistas rápidas, además peleará por primera vez por el trofeo en el Abierto de Los Cabos. El exnúmero 11 del mundo ya sabe lo que es derrotar a un top en una final, tras lograrlo ante Grigor Dimitrov, en el ATP 250 de Estambul y en Rio de Janeiro a Fernando Verdasco.

Fritz jugará por primera en el quinto partido en Los Cabos, con solo 21 años es considerado unos de los tenistas de la “Nueva Generación” y este 2019 no ha sido una excepción para el norteamericano, que viene de lograr su primer título como profesional en el ATP 250 de Eastbourne ante el excampeón del Abierto de Acapulco, Sam Querrey.

Al igual que su rival ha perdido dos finales sobre pistas duras, tras ceder ante Kei Nishikori en el antiguo Open de Memphis en 2016 y este año perdió en Atlanta ante Álex de Miñaur.

El ATC 2019 tendrá un cierre reñido, ya que los dos finalistas tendrán un objetivo en la cancha principal Pegaso: El trofeo de Los Cabos.