incendios-perturba-dudas-Open-Australia_15481000

Sharapova sobre su dopaje: Había que tomar el control porque fue un error

Tras el Australian Open de 2016, la vida en el tenis le cambió por completo a Maria Sharapova, quien dio positivo por meldonium en aquella ocasión, sustancia que había sido prohibida en aquel año y que la dejo fuera de las canchas por 15 meses. Ante eso, “Mascha” recuerda como sobrellevó esa situación en su vida y su carrera profesional. Además, afirmó que su manager se equivocó por no revisar la lista de las sustancias prohibida.

“Siempre me hicieron muchísimos tests desde 2006 a 2015, y nunca pasó nada, y en enero de 2016 pasó a ser ilegal. Fue muy decepcionante enterarme que otras federaciones advirtieron a otros deportistas sobre el meldonium y que pasaba a ser legal, pero no a mi”, dijo en un documental sobre ese momento en su vida.

Sharapova reconoció que desde que empezó a tener problemas de salud en el 2006, contrató a un medico ruso quien le recomendó sobre tomar el mildronate, “que en Rusia se toma sin receta, como si fuera aspirina”, agregó.

La cinco veces campeona de Grand Slam afirmó que después de revelar la suspensión se desconectó del mundo tras borrar sus redes sociales de su celular. “Fue muy desagradable sentirme tan pequeña. Mi madre me dijo que no pasaba nada si no podía volver a jugar al tenis nunca más. Se pasó semanas durmiendo conmigo para que estuviera acompañada. Mi padre también me acompañó mucho para asegurarse de que nada se salía de madre, que no empezaba a culpar a los demás. Había que tomar el control y saber que la habías cagado”, señaló.

Luego de cerrar sus relaciones con el medico que le puso el meldonium en 2013, Maria responsabilizó a quien fuera su manager, Max Eisenbud. “Seguí tomando tres sustancias que él me dijo de tomas muchos años atrás, entre ellas el mildronate. Y le dije a mi manager que comprobara esa lista a finales de año en 2015. Pero tenía problemas personales y no lo comprobó. Fue error suyo no hacerlo”, concluyó.