Simon crítica la gestión de la ATP durante la pandemia
Sin dudas que la pandemia ha puesto a prueba a la ATP, quien se ha visto vulnerable a la hora de gestionar algunos temas como las burbujas, la puntuación del ranking o el prize money. Tras dejar el tenis por un tiempo, Gilles Simon, volvió al circuito con victoria en el ATP 250 Cagliari, quien nuevamente criticó a la Asociación Profesional de Tenis por la manera en que ha gerenciado el deporte blanco en tiempos díficiles.
“Esta es una situación muy complicada. Esta crisis dice mucho del sistema del que formamos parte, donde se exige el mayor esfuerzo por parte de los jugadores, y ya está. Nosotros somos los que sufrimos la reducción del prize money, los que tenemos que soportar condiciones de juego más duras”, expresó el fránces en una entrevista al L’Equipe.
Sobre la puntuación del ranking, Simon señala que la ATP debió bloquear la clasificación para evitar una “presión” hacía los jugadores con menos dinero. “Quizás si la ATP hace eso nadie viajaría… Así que tienes que jugar y pierdes dinero. Es complicado. Al principio la ATP quería hacer que los Masters 1000 fuesen obligatorios, y fuimos capaces de cambiar esa medida. Se debían haber tomado decisiones muy diferentes al inicio de esta crisis, no agarrarse desesperadamente al mismo calendario. Ahora nos toca resistir lo que podamos y esperar que llegue la vacuna”, agregó.
Yo, personalmente estoy en contra de las burbujas
Para finalizar, Gilles opina que la ATP prefiere cuidar más sus intereses que la necesidad de los jugadores en momentos complicados. “Las burbujas están ahí para proteger a los torneos y no a los jugadores. Estoy resignado a que nada va a cambiar, que sus decisiones son sus decisiones y punto. Siempre he dicho que la ATP es mucho más de los torneos que de los jugadores, y esta situación lo está dejando todo muy claro”, concluyó.