481D803C-6472-4248-9B08-C7504B098928

Sin Federer, Djokovic arma su tenista ideal

En su participación en la Copa Davis, le pidieron a Novak Djokovic que armara a su jugador ideal. El serbio no escogió en ninguna categoría a Roger Federer.

La posible razón por la que Djokovic no seleccionó al suizo fue porque sólo podía escoger jugadores que estuvieran participando en la Copa Davis, requisito que no cumplía “Su Majestad”.

Rafa Nadal fue uno de la consentidos por parte del actual número uno ya que lo eligió en tres categorías: La derecha, la mentalidad y el trabajo de pies. “Nunca se rinde. Siempre tiene ese espíritu de lucha y actitud en pista”, comentó sobre la gran mentalidad del español.

En el revés, eligió al belga David Goffin, puesto que casi no falla y le pega muy plano a la pelota. Para la devolución, Novak se autonombró como la indicada para el tenista ideal.

En el saque, escogió a Nick Kyrgios y mencionó que tiene un movimiento muy natural, lo que lo hace muy difícil leer. Mientras que en el footwork hubo un triple empate entre Nadal, Goffin y Simon.

Otras categorías fueron: talento, condición física y volea que ganaron Félix-Auger Aliassime y Denis Shapovalov; Gael Monfils y Pierre Hugues Herbert y Nicolas Mahut, respectivamente.