RE_uniqlo_2021_oz_RF_1130

Su Majestad vuelve a reinar

Roger Federer (6°) volvió a competir tras 405 de inactividad por una lesión en su rodilla derecha, y lo hizo de manera espectacular, derrotando a Daniel Evans (28°) por 7-6(8)/3-6/7-5, avanzando a los cuartos de final del ATP 250 de Doha.

El suizo demostró un gran nivel ante un jugador sumamente complejo y explosivo como lo fue el británico, y aunque con errores que esperábamos tras una prolongada inactividad, las genialidades fueron mayores de las que aguardábamos.

El primer set tuvo un nivel extraordinario, con ambos tenistas defendiendo sus servicios y forzando al tiebreak. El mismo fue de una elevada tensión y con set points para ambos, pero Federer fue quien tuvo el coraje para cerrarlo, llevándose el set por 7-6 (8).

El segundo parcial, el nivel de Su Majestad bajó y el del británico fue en alza, lo que marcó una diferencia de 6-3, forzando el partido a un tercer set decisivo.

El último set se asemejó al primero en tanto y en cuanto los juegos fueron cerrados, sin embargo, en el noveno juego, el suizo empleó su talante y jerarquía para intentar quebrar el servicio de Evans, y aunque tuvo una oportunidad de quiebre (match point), el británico resistió. Federer mantuvo su servicio por lo que se aseguró el tiebreak. Sin embargo, no hizo falta llegar a tal instancia, el suizo atacó y se llevó el set por 7-5, cerrando el partido.

Así es como el campeón de 20 Grand Slams obtiene su pase a los cuartos de final del ATP 250 de Doha, donde se medirá ante Nikoloz Basilashvili (42°).

A sus 39 años, Federer continúa embelesándonos a todos con su genialidad dentro de la pista. La calidad sigue intacta, y el deseo de ganar, latente como siempre.

¡Gracias, Roger!