1203541387_20200202141019-kHZF–980×554@MundoDeportivo-Web

Tenistas critican a Thiem por estar en contra sobre la ayuda hacia jugadores

Tras estar en contra del fondo solidario que propuso el consejo de jugadores de la ATP, Dominic Thiem recibió fuerte criticas de algunos de los mejores tenistas del circuito, incluyendo un campeón de Grand Slam. Ante sus palabras, Stan Wawrinka, Nick Krygios y Dustin Brown cargaron en contra del austriaco.

En la últimas horas, el exnúmero tres del mundo Stan Wawrinka expresó para el L’Equipe que el tenis es el deporte más dificil de menejar ante la pandemia del coronavirus. “Si el tenis existe, es gracias a todos los jugadores, no solo a los que están en la cima. Pero todo eso demuestra que hay una falta de armonía en el tenis profesional”, dijo el suizo, respondiendo claramente al finalista de Roland Garros.

Otro quien criticó a Thiem fue el campeón del Abierto Mexicano de Tenis en el 2019, Nick Kyrgios, quien se manifestó fuertemente ante la postura de Dominic. “Thiem todavía no entiende el propósito. A nosotros, los de mayor rango, nos pagan demasiado y no hay suficiente para todos. Se trata de ayudar en lo que podamos, profesional o no, poniéndonos en el lugar de los otros”, comentó el australiano.

Recordado por vencer a Rafael Nadal en Wimbledon de 2014, el número 239 del mundo Dustin Brown puso de ejemplo el inicio de su carrera y dejó un mensaje de reflexión. “Empecé a jugar a tenis en 2004 y vivía en una caravana. Comía de lo que ganaba semana a semana. Ganaba 117.50 dólares menos los impuestos por lo que encordaba raquetas por cinco dólares. Si el coronavirus hubiera pasado entonces me habría costado mi carrera. Si Thiem ha dicho exactamente esto, está fuera de lugar desde mi punto de vista”, escribió en su cuenta de Twitter.

Las palabras del actual número tres del mundo sobre esta situación tiene un choque de opiniones dentro del circuito. Hasta al momento, la ATP e integrantes del “Big Three” no han dicho nada al respecto.