i

Tenistas en silla de ruedas se quejan de discriminación por parte del US Open

Tras enterarse que el US Open excluyó a la modalidad en silla de ruedas en la edición 2020, el campeón de Grand Slams Gustavo Fernández, criticó fuertemente a los organizadores del torneo tras una decisión en donde “no se nos tiene en cuenta”, expresando su disgusto.

“Totalmente decepcionado con el US Open por dejarnos fuera del torneo. No hubo discusión con los jugadores, ni de la organización del torneo ni de la ITF Wheelchair Tennis Tour. Otro ejemplo de la falta de importancia y respeto que tienen por lo que nosotros somos”, expresó el exnúmero uno en su cuenta de Twitter.

El ganador de cinco Grand Slam en silla de ruedas, reconoció que este fue un “gran golpe” para él y sus colegas. “Además de lo complejo y exigente que es ser un atleta profesional, también luchamos día a día por el crecimiento de nuestro deporte”, agregó.

Antes que el argentino expresara su molestia, el actual número uno del mundo, Dylan Alcott, manifestó su desacuerdo porque les informaron que los discapacitados tienen un riesgo mayor al COVID-19 y exigió que le permitan a los jugadores en decidir a participar. “No puedo caminar, pero estoy en mejor forma física que la mayoría de los que están leyendo esto, no tengo más riesgo que los demás. Es una discriminación flagrante y asquerosa lo que ha hecho el torneo”, señaló el australiano a TheAge.

Gran polémica se generó con esta situación, que hasta él no ha tenido respuestas por los organizadores del último Grand Slam del año que a lo mejor seguirá trayendo críticas.