4962

Theim ve difícil que la nueva generación iguale al BIG3

Dominic Thiem es de los pocos tenistas de la nueva camada de jugadores que ha logrado vencer en varias ocasiones a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Ante eso, el austriaco cree que será “imposible” igualar lo que han hecho el “Big Three”.

Tal como reseñó la agencia EFE, el campeón del US Open ve complicado escribir una historia como lo han hecho Federer, Nadal y Djokovic, pero se siente confiando a pesar de no ser un año tan fácil debido a su lesión de muñeca. “Cuando esté de vuelta con mi mejor versión seré capaz de vencer a todos ellos y de ganar cualquier torneo que juegue”, dijo en una entrevista a la agencia española.

“No estoy solo, hay muchos talentos jóvenes que pueden hacer lo mismo y creo que es imposible ser el heredero del trono de los mejores tenistas de todos los tiempos. Todos tienen 20 Grand Slam y, para ser sincero, no creo que ninguno de los jugadores de la nueva generación lo consiga, pero intentaremos lograr los máximos posibles”, agregó.

Sobre su lesión, el exnúmero tres del mundo afirmó que va mejorando con su proceso de recuperación. “En general estoy yendo en la buena dirección”, señaló.

Thiem espera lograr una nueva victoria en su carrera: poder disputar el Abierto de Estados Unidos, donde defiende el título y no se presiona por la posición actual en la que llegaría al torneo. “En un año normal, en el que no me hubiera lesionado y hubiera competido bien, sí. Hubiera sentido presión”, concluyó el actual número seis del ranking ATP.