thiem-australian-open-2020-thursday-1392×783

Thiem: “He apoyado a jugadores mucho antes del coronavirus”

Luego de criticar el Fondo de Ayuda para los tenistas con ranking más bajo, impulsado por Novak Djokovic junto a las organizaciones tenísticas, Dominic Thiem reveló en una entrevista a Der Standard que antes de la pandemia del coronavirus ha ayudado económicamente a algunos jugadores del circuito.

“Quiero decidir yo mismo a quién ayudar, he apoyado a jugadores mucho antes del coronavirus, pero no voy dando nombres: una donación es algo privado, que nace del corazón. No tienes por qué hacerlo público”, admitió el actual número tres del mundo, que jugará mañana en el Generali Austrian Pro Series.

El austríaco se mostró crítico sobre la distribución de dinero en los torneos pequeños, cómo en los Challenger. “Es extremadamente difícil ganar un Challenger; no puede ser que lo ganes y pierdas dinero porque llevaste un entrenador contigo y tienes que pagarle”, dijo.

Hay muchas cosas que están mal, pero estos desajustes no deben ser corregidos por Thiem, sino por las organizaciones y los órganos oficiales

Nuevamente Thiem expresa su postura, quien ve como única “alternativa” jugar a puerta cerrada, aunque sea “difícil para los jugadores”.