toni-na-kcz–1200×630@abc

Toni Nadal a Ivanisevic: Me sorprende que un gran campeón como Djokovic caiga

Un día después de ganar la final de Roland Garros ante Novak Djokovic, el exentrenador de Rafa, Toni Nadal, analizó en una columna para El País la victoria de su sobrino y le respondió a Goran Ivanisevic, quien había matizado que el español no tendría chance ante “Nole”.

“Rafael ha jugado uno de sus mejores partidos en la Philippe Chatrier. Desde el inicio, a partir del 40-15 del primer juego, vimos a un Rafael infranqueable, y creo que Djokovic tuvo la misma sensación y cayó enseguida en la desesperación”, reconoció el actual director del Mallorca Open.

El tío de la “Fiera” le sorprendió que un campeón como Novak “caiga a veces, y últimamente con mayor frecuencia, en una gestualidad tan negativa”, dijo. “Siempre he entendido que cuidar el lenguaje corporal tiene un doble efecto: hacia uno mismo y hacia el rival”, agregó.

Ivanisevic, en sus grandilocuentes vaticinios, dijo que su pupilo estaba totalmente preparado tanto táctica como mentalmente para afrontar esta final. La realidad ha demostrado que no debía ser así

Para finalizar, Toni Nadal reveló su otro jugador favorito a parte de su sobrino. “Roger Federer y Rafael han conseguido elevar su propio deporte a una categoría superior. Algo difícilmente superable”, concluyó, dejando claro que para él ambos son los dos mejores tenistas de la historia.