294A733B-EEA1-4114-A324-512E7EAF0901

Toni Nadal: “Djokovic no tenía la intención de golpear a nadie”

El exentrenador de Rafael Nadal ha analizado la descalificación de Novak Djokovic (1) y se ha mostrado objetivo, con palabras comprensivas hacia el campeón del Australian Open 2020.

“Djokovic no tenía la intención de golpear a nadie. Lo que pasa es que hay una normativa que dice que si das un bolazo a algún árbitro pues la consecuencia es la eliminación. Tuvo la mala suerte añadida de que le dio en el cuello.”, expresaba el tío Toni.

“El primer beneficiado ha sido Pablo Carreño, que es el que jugaba contra él y ahora ha ganado su partido. Todos los participantes que quedan en liza tendrán una sensación de alivio cuando el máximo favorito se va. Desde la lejanía claro que para Federer y Nadal es un ‘Grand Slam’ menos que Djokovic no gana. Pero la realidad es la situación dolorosa para él y que no es buena para el tenis.”, agregó el actual director del ATP de Mallorca.

Esta claro que la situación le da cierto aire a Federer (4) y a Nadal (2) en cuanto a la carrera por ser el más grande de la historia.

Djokovic, el máximo favorito del torneo, uno hecho a su medida, en la que no tenía rivales de gran peso exceptuando quizás a Thiem (3) o Medvedev (5), ha perdido una gran oportunidad.

“Que te descalifiquen como número uno del mundo es un golpe. Él ya ha pedido disculpas. Djokovic es muy bueno. Supongo que para Roma sí que le puede afectar porque está cerca y habrá quedado un poco tocado por la situación. Queda tiempo para Roland Garros y supongo que se va a recuperar de esto”, expresó.

El próximo 14 de septiembre, “Nole” se presentará en el Foro Itálico, en búsqueda de su quinto trofeo. Asimismo, intentará superar a Rafael Nadal (2), con quien comparte el récord de Masters 1000 (35).