741088-djokovic-vs-nadal-reuters

Toni Nadal: En 2005 le dije a Rafa que tendríamos un problema con Djokovic

Todo comienzo de un tenista puede ser muy interesante y llamativo, si hay un ejemplo de ello es Novak Djokovic, así lo vió Toni Nadal en Wimbledon 2005, cuando el serbio debutó en el torneo londinense y le advirtió a su sobrino Rafael Nadal sobre el potencial de “Nole”, reseñó la ATP.

Aquello sucedió cuando el tío de Rafa se topó con Juan Mónaco durante un paseo en el vestuario desde Aorangi Park, la zona de entrenamiento del All England Lawn Tennis and Croquet Club, en la pista 18, donde el argentino debutaba ante Novak. Toni le preguntó a “Pico” Mónaco sobre ese jugador y él respondió que: “Tiene 18 años y es el ciento y pico del mundo”, además, le dijo su nombre en aquella oportunidad.

Aquel enfrentamiento no fue lo mucho que vio el entonces el entrenador de Nadal, pero quedó sorprendido por lo poco que observó sobre Djokovic. “Rafael, tenemos un problema. Acabo de ver a un chico muy bueno”, le dijo Toni a su sobrino.

En aquella ocasión Djokovic alcanzó la tercera ronda de Wimbledon, pero antes de quedar eliminado, remontó su primer partido de Grand Slam ante el español Guillermo García López, quien tenía una ventaja de dos sets, pero finalmente cedió ante el de Belgrado. “Era un jugador que no se rendía nunca, con un potencial muy bueno. En sus golpes de fondo era muy sólido desde ambos lados. A lo mejor otro jugador no me hubiese remontado”, expresó López.