189258

Tsitsipas exige el coaching en el tenis

Sin dudas que los tenistas son de los pocos deportistas que se ven en una cancha con la presencia de un entrenador, algo que no se le ha dado mucha importancia en los últimos años. Ante eso, Stefanos Tsitsipas exigió a los reactores del tenis la implementación del coaching (entrenamiento) en los partidos.

En su cuenta de Twitter, el griego hizo un llamado sobre permitir esta medida. “El entrenamiento (coaching) en todos los puntos debe permitirse en el tenis. El deporte necesita abrazarlo”, expresó primeramente.

El finalista del Roland Garros 2021 recordó que el tenis es “el único deporte global que todavía no permite el coaching durante el juego”, situación que no se ve en fútbol, básquet u otras disciplinas.

Hay que hacerlo legal. Ya es hora de que este deporte dé un paso adelante

Recordemos que en las Netx Gen Finals de Minlan 2019 se implementó el coaching durante los partidos a través de auriculares, algo que aún no está permitido por parte de la ATP, WTA e ITF (en partidos oficiales). Sin embargo, en la ATP Cup, Laver Cup, Copa Davis y la Copa Billie Jean King está permitido el entrenamiento ya que son torneos por equipos. ¿Analizarán las palabras del Stefanos?