img_arigueira_20210408-133646_imagenes_md_otras_fuentes_auger-kBXE-U493118715595S0D-980×554@MundoDeportivo-Web

¡Vuelve el Tío Toni!

La noticia se dio a conocer a través del diario español “Marca” donde el joven canadiense Félix Auger-Aliassime (22°) declaró que va a comenzar a trabajar con Toni Nadal, el famoso ex coach de Rafael Nadal (3°).

El canadiense visitó en reiteradas oportunidades a la Rafa Nadal Academy en Mallorca, por lo que experimentó de cerca el método de trabajo del Tío Toni (recomiendo su libro “Todo se puede entrenar”, donde explica los principios que ayudaron a Rafael Nadal a perseguir el éxito), director de la misma.

Créditos: www.deportebalear.com

Toni, quien no participa activamente en el circuito ATP desde que terminó la relación laboral con su sobrino a finales de 2017, volverá al ruedo en el Masters 1000 de Montecarlo, acompañando ahora a su nuevo discípulo, Auger-Aliassime.

Sobre el hipotético cruce del integrante de la NextGen con su sobrino en el Abierto de Montecarlo, Toni declaró a Marca que “Si nos toca jugar con Rafa no voy a estar en ninguno de los dos banquillos por respeto a ambos jugadores y porque yo sigo siendo director de la Academia, sigo trabajando para él y soy tío de Rafael. Tengo un afecto especial como es normal por mi sobrino. Pero si tiene que perder con alguien que sea con Félix. Yo no dejo de ser tío de Rafael, tengo muchos años de vinculación con él. Ojalá que en el futuro sea Félix el número uno del mundo. De momento, tiene que mejorar“.

Cabe destacar que el canadiense es una de las grandes promesas del tenis. A sus 20 años ya se ubica en el puesto 22 del ranking ATP, y aunque no ha podido levantar ningún título aún, ha llegado a 7 finales.

“Yo no podría trabajar con una persona que no fuera respetuosa y tuviera unos valores. He tenido la suerte de trabajar toda la vida con un chico que ha sido respetuoso y ha dado una buena imagen y aspiraba a lo mismo. Félix es un chico que tiene que estar teóricamente entre los mejores del mundo en los próximos años. Siempre es agradable trabajar con alguien así”, sostuvo el manacorí.

Será una dupla interesante, donde Toni encontrará un mármol con mucho para pulir. Sin lugar a dudas, este será un punto y aparte en la carrera del joven tenista.

Créditos de la portada: www.mundodeportivo.com