wawrinka-australian-open-2020-preview-forehand-getty

Wawrinka avisa sobre su retiro del tenis

Los años pasan en el tenis y cada jugador de la vieja generación es consciente de que su tiempo en el tour es más corto, si hay alguien que reconoce el final de su carrera es el tres veces campeón de Grand Slams, Stan Wawrinka, quien concedió una entrevista para el diario Daily Telegraph y habló sobre varios aspectos de su carrera, entre su cercana retirada.

“La vida de un tenista es increíble, ya que viajas por todo el mundo, ves tantos lugares y disfrutas al máximo de cada torneo. Pronto cumpliré 35 años y es muy obvio que estoy en la recta final de mi carrera. Pienso que me queda muy poco y simplemente me tomo cada torneo como si fuesen los últimos que voy a disputar”, reconoce con seguridad el suizo.

“Stanimal” admitió que aún no piensa en su retiro, pero es consciente que es su “recta final” como profesional.

A pesar de ello, aún continúo disfrutando del tenis. Si quiero estar peleando por cosas importantes y ganar algún que otro torneo, necesito estar concentrado en todo momento y no pensar demasiado en el pasado y en el futuro

Australia siempre es un sitio especial para Wawrinka, donde le trae “buenos recuerdos”. Pues Melbourne Park lo vio levantar su primer Grand Slam y nuevamente tendrá otra oportunidad de jugar en el primer “Major” de 2020, donde su rival será un jugador peligroso: Damir Dzumhur. “Sé que tengo que estar concentrado desde el primer momento si lo quiero vencer sin demasiados problemas”.

El helvético sabe lo que tiene que hacer en las primeras rondas para ser un “tenista muy peligroso para los de arriba”. Habrá que estar atento con “Stan The Man” que sabe encenderse en las citas grandes. ¿Llegará legos en el torneo?