stan-wawrinka-rolandgarros-2019-garin

Wawrinka: Dudo que juguemos el US Open, pero espero que se dispute Roland Garros

Durante la cuarentena muchos jugadores han dado interesantes entrevistas, y uno de ellos es Stan Wawrinka, quien es un campeón de Grand Slam y su voz tiene peso en el circuito. En una entrevista para el medio RTS el suizo expresa su duda de que se pueda disputar el US Open, pero espera que se celebre Roland Garros.

“Tengo muchas dudas respecto a si podremos ir a Nueva York, pero tengo muchas esperanzas en que pueda jugarse Roland Garros”, señaló el helvético, quien ha ganado ambos torneos en el 2015 y 2016 respectivamente.

A pesar de que aún el tenis no tiene fecha de regreso, el exnumero tres del mundo ve “positivo” de que se este “hablando” de disputar algunos torneos con público. “Por muchas restricciones que existan, siempre será mejor contar con gente en las gradas que competir a puerta cerrada”, dijo.

Stan afirmó que está “fuera de forma” y por ello ha “rechazado” invitaciones de partidos de exhibiciones en Suiza y de la fundación de Novak Djokovic. “No quiero asumir riesgos de lesión hasta que no me encuentre perfectamente”, señala.

Para finalizar, Wawrinka recomendó a las organizaciones tenísticas en organizar torneos oficiales a “puerta cerrada” antes de Roland Garros, para que los tenistas puedan estar en “plenas condiciones”.