20190901 Novak Djokovic vs Stan Wawrinka – Day7

Wawrinka: No quise viajar a EUA por las condiciones, no voy a exponerme

Tras conocerse el duro documento que los tenistas deberán firmar para participar en el US Open 2020 y ante la actual pandemia por el COVID-19, Stan Wawrinka ofreció una entrevista a RTS donde opinó sobre la actual situación del tenis, además explicó sus motivos en no viajar a Estados Unidos para disputar la gira norteamericana y sobre su decisión en reaparecer en dos Challengers de Praga, entre otros temas como lo sucedido en el Adria Tour de Novak Djokovic.

“No quiero viajar a Estados Unidos en estas condiciones. Actualmente en Nueva York las cosas están muy mal a causa del coronavirus y no voy a exponerme. Además, la gira de torneos que vendrá después en Europa será muy dura y por tanto hay que prepararse muy bien y evitar no congestionar mucho el calendario”, afirmó el campeón del Abierto de EUA en 2016.

Ante su postura clara de no viajar a EEUU, Wawrinka reconoció que “quizás hubiese cambiado de opinión y hubiera viajado a Estados Unidos” si no se hubiese suspendido el ATP 500 de Washington, pero eso y la “incertidumbre” que hay con la cuarentena le llevó a no viajar.

Decidí inscribirme en dos torneos Challengers en la República Checa con la finalidad de ir cogiendo ritmo competitivo antes de los grandes torneos de tierra que tendrán lugar en Roma y París

Para finalizar, el suizo cree que el tenis será el último deporte en volver a su “normalidad” y recordó lo ocurrido en el Adria Tour de su amigo Novak Djokovic, quien fue el más culpado tras los casos de coronavirus. “Él sólo siguió las normas de salud del país en cuestión. Como él es el número uno del mundo, asume más responsabilidad que cualquier otro jugador. Obviamente debería de haber tenido mucho más cuidado. No me corresponde tener que darle lecciones”, concluyó.