Wimbledon espera tener un aforo más del 25%
La edición 2021 de Wimbledon esta a la vuelta de la esquina y este miércoles los organizadores del torneo informaron que esperan tener un aforo más del 25%, con el cuál se celebrará hasta el momento tras la última flexibilización de las restricciones, debido al COVID-19 en Inglaterra.
Tal como reseñó Mundo Deportivo, el gobierno del Pirmer Ministro Boris Johnson tiene previsto levantar unas medidas en el país para reactivar la economía.
“Además de la relajación de las restricciones de la Fase 3 y las primeras indicaciones positivas del Programa de Investigación de Eventos, estamos seguros de que podremos aumentar nuestra capacidad de venta de entradas para el torneo de este año más allá de la posición mínima del 25% que establecimos el mes pasado”, señaló el All England Lawn Tennis Club en un comunicado. “Esta confianza se basa, en particular, en la reintroducción de la regla de mesas para seis personas en el interior de restaurantes a partir del 17 de mayo y los primeros indicios de que la guía de la Fase 4 podría incluir relajaciones similares para los estadios deportivos”, agregó el escrito.
A diferencia de años anteriores, Wimbledon implementará protocolos de salud, que obligará a los tenistas en tener solo tres personas en su equipo en el evento y deberán hospedarse en hoteles designados, en lugar de casas privadas como solían hacer los jugadores.
Sin embargo, el AELTC no se confían y serán cautelosos con las ventas de entradas para el próximo mes. “Por esta razón, continuaremos con la intención de confirmar lo más tarde posible la venta de entradas, que podrán adquirirse en línea a partir de mediados de junio”, expresaron.