_YMI8064

Zverev avanza y Gerardo López Villaseñor se despide del Abierto Mexicano de Tenis

Se llevó a cabo el primer día del Abierto Mexicano de Tenis, donde los favoritos como Alexander Zverev y Felix Auger Aliassime ganaron sin complicaciones. Sin embargo, la esperanza mexicana en singles, Gerardo López Villaseñor, cayó por tercera vez consecutiva en Acapulco sin ganar un set.

El sembrado número dos, Alexander Zverev, del torneo cumplió con su papel de favorito al vencer al joven sensación de 17 años Carlos Alcaraz por 6-3 y 6-1. El alemán se mostró feliz del público en Acapulco y confesó que “la afición en México me hace sentir bien”. 

No todo fue positivo en Acapulco, puesto que el único singlista mexicano, Gerardo López Villaseñor, cayó en primera ronda frente a Dominik Koepfer por 4-6 y 2-6. Con este resultado, es la tercera vez consecutiva que “Jerry” cae en la primera ronda de Acapulco tras recibir una invitación, eso sin contar que todavía no ha ganado ni un solo set. Para remontarnos a la última victoria de un mexicano en singles tenemos que regresarnos al 2011, cuando Santiago González venció a su compatriota Daniel Garza.

En otros resultados, Felix Auger Aliassime se impuso a Tennys Sandgren por 6-3 y 7-6. Su próximo rival será Sebastian Korda, quien derrotó a Marin Cilic por 7-5 y 6-2.